Asociación Salvadoreña de Psiquiatría pide a EDH retire publicación por daños a la salud mental

0

La gremial que aglutina a médicos de todo el país rechazó la publicación de fotografías de uno de sus colegas llorando la muerte de su esposa, también médica, tras un accidente de tránsito, calificando la cobertura de amarillista y de pretender la viralización de contenidos con otros fines, lejanos a lo informativo.

La Asociación Salvadoreña de Psiquiatría, filial del Colegio Médico de El Salvador, hizo hoy un llamado a los medios de comunicación a respetar el duelo de los familiares de personas fallecidas bajo cualquier circunstancia y abstenerse de fomentar el amarillismo en sus publicaciones.

La postura del gremio médico se da a raíz de la publicación de una secuencia fotográfica hecha por El Diario de Hoy y Periódico MÁS, en la que capta el momento en que el esposo de la médica Delis Ruiz, fallecida en un accidente automovilístico el pasado 6 de agosto, llora la muerte de su cónyuge mientras abraza su cuerpo en el lugar del fatal suceso.

«Consideramos que dichas imágenes no abonan al carácter informativo y generador de opinión que un medio debe tener, sino que fomentan el amarillismo y su objetivo es la viralización de contenido con otros fines, en momentos de duelo donde debe prevalecer el respeto a las personas en situaciones de dolor», expresó la filial de la gremial en un comunicado divulgado a la opinión pública este martes.

«Consideramos que es importante y fundamental en una sociedad el periodismo que informe pero que también proteja la salud mental de la población», añadió el comunicado.

El gremio también solicita a El Diario de Hoy, y a todos los demás medios tradicionales y digitales que hayan hecho eco de la misma publicación, retirar dicho material y realizar una disculpa pública al respecto.

Share.

About Author

Leave A Reply