Asociación azucarera reconoce labor policial

0

Varios agentes de la policía rural recibieron diplomas de reconocimiento por su labor desarrollada en la protección de la zafra, los cuales fueron otorgados por representantes de la asociación azucarera del país. La entrega se realizó tras la evaluación del trabajo y programas de seguridad que se tienen para este rubro.

Actualmente la policía nacional civil, implementa dos programas de protección al sector cañero del país, y se tiene previsto ampliar el sistema de seguridad para la zona oriental del territorio y otro en las zonas de Sonsonate y Ahuachapán.

De acuerdo a los informes, hasta hoy el trabajo de protección a los cañeros ha dejado resultados positivos, y ha permitido realizar capturas, decomisos de armas de fuego y algunos intercambios de disparos que se han producido, aseguró un oficial de policía rural.

En los programas de protección, se está trabajando con cerca de 150 policías que han sido destinados a esas labores sostuvo el jefe de policía, pero son reforzados con otras unidades.

Mientras tanto el licenciado Mario Salaverría, presidente de la asociación azucarera de El Salvador dijo que nuestro país sigue teniendo una base agrícola importante, y por ello es necesaria la ejecución de los programas de seguridad.

El empresario dijo que el plan de seguridad para el sector azucarero, “cada año ha venido siendo más eficaz, mediante las coordinaciones con la policía, fiscalía, y productores” recalcó el licenciado Salaverría.

A través del plan de seguridad, afirmó el licenciado Salaverría “Llevan tranquilidad a las comunidades en las zonas de influencia en donde están los cultivos de la caña de azúcar, el plan no solo protege a los cañeros, sino a todas la comunidades en sus alrededores” enfatizó.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del ministro de justicia y seguridad comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto y otros funcionarios.

Share.

About Author

Leave A Reply