Arqueólogos encuentran moneda de época de Jesús en Palestina

0

Un grupo de arqueólogos descubre una moneda acuñada aproximadamente en el año del nacimiento de Jesús en los territorios palestinos.

“Dentro de una colección numismática muy grande, obtenida gracias a estas obras, figura una moneda que data de la época del gobierno de Herodes Arquelao, en la que nació Jesucristo”, ha informado el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, cuyos científicos realizaron el hallazgo, según citó el lunes la agencia local Sputnik.

De acuerdo con la información, los arqueólogos reunieron también una importante colección de cerámica medieval, fragmentos de candiles de la época de Bizancio con símbolos cristianos, lo que confirma la versión de existencia en esta tierra de un monasterio en los siglos del V al VII.

Ariha (Jericó), en el valle del Jordán, en Cisjordania, donde hallaron la moneda, es conocida por ser una de las ciudades más antiguas del planeta y alberga monumentos de diversas épocas y culturas: de Canaán, Judea, el Imperio Romano, Bizancio y el Califato Árabe.

 

Share.

About Author

Leave A Reply