ARENA realiza segundo debate entre precandidatos

0

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), realizó la noche del jueves el segundo debate entre sus precandidatos a la presidencia.

El debate se centró en el tema de la seguridad y los tres aspirantes a representar al partido tricolor expusieron sus estrategias a las bases del partido.

Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán compartieron con los militantes y simpatizantes de ARENA su visión de la problemática de la violencia en nuestro país y sintetizaron sus ideas de cómo afrontar directamente la situación.

Para Javier Simán el pilar fundamental para combatir la delincuencia y la inseguridad que vive el país es la recuperación de los territorios ocupados por las pandillas. Simán afirmó: “Hay que fortalecer a la Fuerza Armada para recuperar la soberanía y los territorios ante la violencia porque la población no se puede mover de un lugar a otro…”

Gustavo López Davidson  se inclina por fortalecer las instituciones que combaten el crimen y se pronunció por la creación de un instituto de ciencias forenses y por reformar las leyes con el fin de restarle carga a la fiscalía y para que los juzgados tengan mayor protagonismo en el combate al crimen.

López Davidson considera que se debe despolitizar a la PNC y afirmó: “El problema de la policía es que está politizada e ideologizada, hay que despolitizarla y ponerla al servicio de la población…”

Carlos Calleja precisó que la violencia “es el cáncer más grande que enfrentamos” y que el combate de esta pasa por diseñar políticas integrales que permitan por un lado, la creación de más fuentes de empleo y la unión de las familias salvadoreñas.

Según calleja se debe trabajar articuladamente entre todos los actores del país que tienen que ver con el combate y la prevención de la violencia.

El partido ARENA realizó el segundo debate entre precandidatos previo a las elecciones previstas para el 22 de abril.

 

Share.

About Author

Leave A Reply