Anuncian inversiones por más de $230 millones

0

Este día en El Salvador se presentaron avances de nuevos proyectos de inversión que suman más de $230 millones, los cuales vendrán a dinamizar la economía nacional 

El primer proyecto se trata de la planta solar fotovoltaica Providencia Solar 1 de la empresa de generación energética de origen francés NEOEN, que se convierte en la más grande que posee la región centroamericana y que se encuentra ubicada en el interior del país.

El segundo anuncio fue el proyecto de la Plaza Presidente en el departamento de San Salvador. Representantes del sector público y privado participaron en ambos anuncios, que confirman la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en El Salvador.

El proyecto Providencia Solar 1, posee una planta solar que tiene como fin principal generar 101MWp de energía producida con base en fuentes renovables. La inversión en la planta asciende a USD 151 millones, de los cuales $88 millones serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y $30 millones por Proparco. Además, NEOEN invertirá $33 millones de capital francés en el proyecto.

“La planta solar fotovoltaica  es la más grande de toda Centroamérica en un espacio de 200 mz. Agradecemos la confianza de empresas como NEOEN de invertir en El Salvador y reiteramos nuestro apoyo para continuar brindando asesoría, asistencia técnica y oportunidades de negocio a todas las empresas que apuesten por El Salvador como un punto estratégico de inversión. De igual forma felicitamos al señor Safie por  invertir en su país ya que este tipo de iniciativas generan empleo y oportunidades para la población salvadoreña”, expresó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, quien asistió a los eventos como parte de la delegación del Gobierno de El Salvador.

Por su parte,  el Ing. Emmanuel Pujol, Director General de NEOEN, destacó el apoyo del Gobierno de El Salvador para instalarse en el  país y confirmó la confianza de invertir en El Salvador. Este proyecto de generación de energía fotovoltaica tiene un progreso de más del 50% en su construcción y hasta el momento se han creado más de 600 empleos.

Sobre el proyecto de inversión de la Plaza Presidente, encabezado por el empresario salvadoreño Antonio Safie, consta de una torre para oficinas, una torre corporativa y un centro comercial donde habrá todo tipo de almacenes, restaurantes y centros de entretenimiento. La inversión de la Plaza Presidente asciende a alrededor de USD 80 millones de dólares.

«El nivel de inversión extranjera directa ha crecido con respecto al año 2015», agregó el  vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, quien enfatizó durante ambos anuncios de inversión, sobre el trabajo en conjunto del sector público y privado para atraer y promover más inversión extranjera y nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply