ANDA entrega 40 solicitudes de factibilidades a comunidades y empresas beneficiando a 5,604 personas

0

El titular de ANDA Felipe Rivas, entregó 40 factibilidades a comunidades y empresas, que se traducirán en más de mil nuevos servicios de agua potable y saneamiento en el Gran San Salvador. Estas nuevas factibilidades beneficiarán a más de 5,604 salvadoreños y salvadoreñas.

Gracias a las medidas inmediatas que desarrolla la nueva gestión de ANDA, ordenadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la institución tiene la capacidad de aportar al desarrollo de comunidades y proyectos empresariales en beneficio del país.

“Queremos hacer esta entrega así de manera concentrada porque queremos hacer algunas modificaciones, en el sentido de mejorar los procesos de los tiempos de entrega, de las revisiones que nos corresponden a nosotros. Estandarizar más los procesos y sobre todo evitar las discrecionalidades”, expresó Rivas.

Al evento asistieron el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Giuseppe Angelucci, y representantes de comunidades, busca asegurar el acceso al agua como derecho fundamental, así como generar desarrollo en el sector construcción.

“Vemos sumamente positivo que dentro de unos cuantos días de que el nuevo presidente de ANDA esté en su posición ya haya logrado desbloquear estas necesidades. Estamos hablando de 20 proyectos privados, pero también alrededor de 20 proyectos públicos de comunidades que son también necesitadas de agua”, comentó, por su parte, Angelucci.

Las factibilidades son documentos formales emitidos por ANDA que expresan que es posible servir agua potable y/o aguas negras a un proyecto propuesto en la solicitud o de una comunidad o empresa, cuyo compromiso se mantendrá por un período de un año calendario, en las mismas condiciones en que se emitió.

Antes de ser aprobadas, las solicitudes pasan por un proceso de revisión técnica y jurídica, así como por la Junta de Gobierno de la institución.

“Lo que nos han comentado nuestros gobernadores que están en la Junta de Gobierno de ANDA es que, realmente, se ha hecho con un análisis profundo para ver que las factibilidades correspondan con el agua real”, añadió el presidente de CASALCO.

Con la entrega de las nuevas factibilidades ANDA contribuye al desarrollo social, se mejora la competitividad país en carácter urbanístico y de infraestructura turística. Entre las instituciones y comunidades que hoy reciben sus factibilidades están la Plaza Marinera, servicios comunitarios, oficinas y apartamentos, Ofibodegas, restaurantes y plantas fotovoltaicas, entre otros.

“Entregar una factibilidad realmente representa garantizar un derecho humano fundamental como el derecho al agua, en el caso de las comunidades pero también del sector Gobierno y empresarial. Y a su vez representa inversión, empleo y desarrollo para nuestro país”, concluyó el presidente de la institución.

Share.

About Author

Leave A Reply