AMLO anunciará este día plan de contención a la migración

0

El Gobierno de México dará a conocer su el plan para reducir el flujo migratorio de Centroamérica hacia los Estados Unidos en los 45 días que acordó con el gobierno de los Estados Unidos. 

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, dio a conocer que el martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicara cuales son los programas sociales que reforzarán, como el programa de la Secretaria del Bienestar Sembrando Vidas.

Al salir de una reunión privada con el primer mandatario del país, adelantó que se pedirá a la colaboración de los países centroamericanos para lograr la disminuir la migración y la inseguridad en la región.

“Se pedirá a los países que aceleren los trabajos que permitan acotar la migración, que permitan disminuirla de manera considerable… Vamos a tratar de coordinarnos con ellos, para que por parte de El Salvador y los países de Centroamérica contribuyan con el plan que nos presenta el presidente para generar empleos, tanto en los países centroamericanos como en el sureste de México que es la verdadera causa por la cual la gente migra”, explicó.

En entrevista en Palacio Nacional, Ricardo Cantú, aseguró que México tienen muchos amigos en Centroamérica, como El Salvador, país que está agradecido con nuestra nación por coadyuvar en  los acuerdos de paz y se crearan instituciones. 

“Creo que es el momento de que les pidamos a ellos su colaboración para que podamos rendir resultados concretos de disminución en la migración”, afirmó.

Share.

About Author

Leave A Reply