Amazon revela cifras de su millonario negocio

0

El avance del comercio electrónico es innegable y Amazon es un claro exponente de esta revolución digital.

La firma, que ostenta más de la mitad de las ventas online en Estados Unidos, reveló las cifras del negocio que supieron convertirlo en una de las empresas más predominantes a nivel global.

En total, la firma vendió 277.560 dólares en productos. Esto se desglosa en los vendedores externos (marketplace), los que en 2018 levantaron más de 160.000 millones de dólares, es decir un 58% del total.

Esta cifra representa un incremento de 30.000 millones en comparación de los resultados en 2017.  Por otro lado, las ventas de Amazon directas de su eCommerce ascendieron a 117.000 millones. De esta forma, las ventas de terceros en su marketplace han crecido de forma constante desde 1999.

En la carta de presentación ante los inversores, Bezos comentó que «algo extraño y notable ha sucedido en los últimos 20 años. Las ventas de terceros se han incrementado del 3% del total a un 58%”.

Por supuesto esta cifra no representa un problema para el gigante del retail, ya que no importa si lo que vende Amazon proviene de vendedores independientes (de los cuales cobra tarifas por ventas), o si provienen de su propio eCommerce: todo significa más dinero para la empresa.

Cabe destacar que externos del marketplace pagaron a Amazon 39.700 millones de dólares durante el año pasado, esto representa el 24,8% de los 160.000 millones de dólares del total de las ventas que lograron obtener.

Estos cargos incluyen comisiones y cualquier otra tarifa relacionada con envíos y otros servicios que ofrece a sus vendedores externos.

Share.

About Author

Leave A Reply