Alta Comisionada de la ONU por los DD.HH celebra firma de pacto migratorio

0

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, valoró y aplaudió la aprobación del Pacto Migratorio global hecho este lunes en Marruecos por más de 150 Estados miembros del organismo, a quienes agradeció su compromiso con esta problemática, informó Radio Nacional.

“Agradezco a los Estados miembros de Naciones Unidas por adoptar el Pacto Global para la Migración en este Día de los Derechos Humanos”, expresó la ex Presidenta chilena a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, la funcionaria de la ONU agregó que este acuerdo “es un compromiso poderoso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes, de cualquier parte. Los migrantes tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona”.

El acuerdo fue aprobado este lunes por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU celebrada en Marrakech, en una sesión presidida por el secretario general de la ONU, António Guterres, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, y Naser Burita, el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, el país anfitrión.

Share.

About Author

Leave A Reply