Alfabetizar a El Salvador será el resultado de la unión de voluntades

0

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén intensifica el trabajo para alcanzar la meta de declarar a El Salvador libre de analfabetismo, y para ello será importante poner en práctica uno de los principios que ha aplicado en su mandato el jefe de Estado: la unidad.

Así lo dijo hoy el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, al anunciar también que Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y San Juan Talpa ya está listos para ser declarados libres de analfabetismo, con lo que el país cerrará el año con 88 territorios en los que se ha levantado la bandera de la alfabetización.

Hasta hoy el país cuenta con 73 territorios, y le meta era cerrar el año con 84, pero con la suma de estos otros cuatro municipios se llegará a 88 declaraciones.

Castaneda informó también que en los primeros días de 2018 otros cuatro territorios levantarán la bandera de la alfabetización.

El funcionario declaró que de esta forma se va impactando en la reducción del índice del analfabetismo, que se calcula que muy pronto estará debajo del 9,5%.

Alfabetizar el país es el resultado de unir voluntades, y esa es una gran enseñanza que nos ha dado el Presidente”, dijo el funcionario, al tiempo que agradeció a instituciones, empresas y medios de comunicación que apoyan decididamente los esfuerzos de alfabetización.

Share.

About Author

Leave A Reply