Alcaldía de Santa Tecla es demandada ante la FGR por no pagar multas al Ministerio de Trabajo

0

La Alcaldía de Santa Tecla esta entre las municipalidades demandadas ante la Fiscalía General de la República tras el incumplimiento de pago de multas a acreditadas por el Ministerio de Trabajo por violar derechos laborales.

“Entre las comunas demandadas tenemos la Alcaldía de Santa Tecla”, dijo la ministra de trabajo, Sandra Guevara, quien llegó hoy a la FGR con 530 certificaciones de expedientes de empresas que no pagan sus multas.

Guevara sostuvo que son más de 80 empresas las denunciadas por la institución, que estarían evadiendo pagar las multas impuestas por el Ministerio. En total, las empresas adeudan al Estado en concepto de multa, “más de 294 mil dólares”, agregó.

Entre las empresas denunciadas están: servicios integrados S.A de C.V; Maquibordabba, S.A de C.V; Industria Ferreti S.A de C.V; Grupo los Seis S.A de C.V; El Imperio USA S.A de C.V; agentes de El Salvador S.A de C.V; Electric Designs S.A de C.V; OEK de Centroamérica S.A de C.V; Geo Crisday S.A de C.V; Komplete Security Central América S.A de C.V, entre otras.

Sandra Guevara explicó que las empresas fueron multadas por violentar los derechos laborales de las personas trabajadoras, siendo el rubro de servicios la más recurrente, con un 46.81% con un monto de $138,010.64. Las infracciones en los rubros de seguridad, comercio, maquila y servicio, engloban un 29.39% en multas, con un total de 86,636.20 dólares; las municipalidades el 18.92% con un monto de 55,797.60 dólares; la banca el 0.65% con 1,928.54 dólares.

Share.

About Author

Leave A Reply