Alcaldía de Santa Ana y Museo unen esfuerzos por la Cultura y el Arte

0

La Alcaldía de Santa Ana a través de la comisión de Arte y Cultura, y el Museo Regional de Occidente han unido esfuerzos para desarrollar visitas culturales a los lugares más importantes del centro histórico de la ciudad: La Catedral de la Señora de Santa Ana, el Teatro Nacional y el museo.

El proyecto busca acercar a los estudiantes de centros escolares públicos que están fuera del área urbana y llevarlos a conocer el centro histórico de la ciudad. Las visitas fueron coordinadas por José Ramón Francia y Ana Isabel de Pacas, de la comisión de Arte y Cultura de la comuna, y Francisco Pacheco, del área de Servicio Educativo del museo.

La jornada inicio el miércoles 27 de junio, y continuó el día 28, beneficiando con el recorrido guiado a casi 200 estudiantes de los centros escolares de Fe y Alegría del caserío Las Mercedes, jurisdicción de Coatepeque, y de Llano Largo, de los Planes de Ranchador, en Santa Ana, quienes se mostraron agradecidos con la invitación.

En relación al desarrollo de la actividad, Ramón Francia detalló: “Es parte del trabajo que estamos realizando desde la comisión de Arte y Cultura de la municipalidad; el objeto es que los jóvenes que no conocen la ciudad, la conozcan y se vayan empoderando, y tomando conciencia sobre el patrimonio muy bonito con que cuenta Santa Ana”.

“Con el recorrido, los jóvenes conocieron los lugares y los servicios que cada uno presta a la comunidad, y  que a esa misma comunidad ellos pertenecen. Estas son las primeras visitas de lo proyectado, esperamos contar con seis centros escolares de la periferia del municipio para que disfruten de la agenda cultural variada que tendremos en la próximas Fiestas Julias”, culminó.

Por su parte, Francisco Pacheco expresó que estas actividades son importantes para la materia cultural en occidente. “Unificar esfuerzos con la alcaldía es muy grato, tomando en cuenta que la responsabilidad de masificar la cultura y el arte es tarea de todos”, enfatizó.

Las jornadas culminaron con la degustación de un refrigerio para cada estudiante, patrocinado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

El Museo Regional de Occidente te invita a que visites sus instalaciones y  conozcas más acerca de la Pieza del Mes, la exposición “Historia de la moneda en El Salvador” y las diversas muestras (exposiciones temporales y permanentes) que tiene para ti.

Puedes visitar el museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 a los de otras nacionalidades.

Share.

About Author

Leave A Reply