Alcaldía de San Marcos inaugura Puente en Colonia Las Mercedes

0

El Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes junto a los vecinos y vecinas inauguraron el proyecto “Construcción de Puente en Colonia Las Mercedes”, una infraestructura que beneficia a siete colonias que se ubican en la zona.

El puente mide 7.50 metros de longitud, con un ancho de rodaje para vehículos de 4.95 metros, más una acera peatonal en costado poniente de un espacio de 0.80 metros y un cordón de 0.25 metros ubicado sobre el lateral oriente. En ambos costados del puente se colocaron barandas de protección con postes de concreto y una baranda de tubo galvanizado.

La estructura principal del puente está compuesta por tres vigas de concreto pretensadas. La Comuna subcontrato a la empresa Platinium S.A. de C.V para la construcción y diseño de la “superestructura”, empresa que se encargó de vigilar los controles de calidad del proyecto.

Durante su intervención el Jefe Edilicio recordó que hace más de un año el puente, de más de 50 años de antigüedad, colapsó a raíz de las lluvias, por ello la Comuna inició el proyecto el 1 de febrero de este año con el fin de solventar una necesidad primordial de la comuna. En el proceso de construcción del Puente Las Mercedes y por un mal cálculo la estructura cedió, lo que ocasiono que este sufriera un paro administrativo.

La obra beneficia a las colonias: Las Mercedes, Linda Vista, Las Merceditas, Escalante, San Antonio Guadalupe, Linda Vista, Guadalupe, Las Campanitas Sur, Montecristo, Abarca, Marabú, Santa Leonor y Santa Paula. Con este proyecto, la Comuna favorece a más de 8,114 personas. El monto total del proyecto es de $178,758.04.

El Alcalde agradeció a todas las personas que trabajaron en la finalización de este proyecto y destacó que estas obras se logran gracias a las contribuciones en el pago de las tasas e impuestos municipales que realiza la población marquense.

Share.

About Author

Leave A Reply