Alcalde Simón Paz rindió cuentas al municipio de Mejicanos

0

“Tomamos la decisión de anteponer los intereses de este pueblo a los intereses personales, a los intereses partidarios y esa sabia decisión es la que nos ha llevado a que este Mejicanos a la vuelta de tres años sea un municipio diferente”.

El Alcalde de Mejicanos realizó la rendición de cuentas a los habitantes del municipio de mejicanos el pasado fin de semana en la colonia Zacamil.

La actividad contó con una significativa participación de la ciudadanía, lideres comunitarios, diputados y diputadas del FMLN y algunos funcionarios del gobierno central, niños y jóvenes beneficiados con diversos proyectos y personas de la tercera edad.

El edil destacó los logros alcanzados en su gestión anterior y enumeró los proyectos y las expectativas que se ha planteado para la presente administración.

En el acto, hubo oportunidad de agradecer y entregar una placa de reconocimiento a los miembros del consejo municipal saliente. Posteriormente se hizo la presentación de los recién electos miembros del nuevo consejo.

Simón Paz agradeció a los habitantes de Mejicanos por la confianza brindada en su gestión anterior y por darle la oportunidad de continuar mejorando el municipio.

Dentro de los logros enumerados por Simón Paz resaltan el tema de la limpieza del municipio dónde se invirtió en ese rubro 6.2 millones de dólares en la recolección de desechos sólidos, ornamentación y embellecimiento de espacios públicos, zonas verdes, arriates y aceras.

En los tres años de gestión municipal anteriores, se invirtieron $5,340,696.784 lo que permitió el mantenimiento de la red vial, recuperación de espacios públicos, el mejoramiento de la infraestructura municipal y comunal, mejora de centros escolares, la realización de obras de ayuda mutua con las comunidades y el mejoramiento del alumbrado público entre otros.

Simón Paz destacó además la creación y la implementación de la red de emprendedores del municipio en donde más de 400 personas han sido beneficiadas.

Además indicó que 190 iniciativas productivas han recibido capital semilla invirtiendo en este rubro 200 mil dólares.

La rendición de cuentas del edil de Mejicanos también detalló los logros alcanzados en las áreas de seguridad y sana convivencia, en el tema de niñez y adolescencia, el fortalecimiento institucional, la gestión de riesgos en el municipio y el área de la participación ciudadana.

Simón Paz expresó que se ha hecho mucho por el municipio pero “estoy convencido que hace falta mucho por hacer” y en este sentido mencionó de algunos proyectos que se ejecutarán en esta nueva administración en diversas comunidades del municipio y en el tratamiento que se proyecta darle al tema de los desechos sólido del  municipio.

Los habitantes del municipio de Mejicanos han agradecido a Simón Paz por los logros alcanzados en los tres años que ha completado al frente del municipio y han expresado su respaldo total a la nueva gestión del edil y donde el enfoque es hacer del municipio un “mejor Mejicanos”.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply