Alcalde de Jiquilisco y MAG entregan sistemas de riego

0

El Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, junto al Ministro de Agricultura, Orestes Ortez, entregaron este viernes a mas de 200 mujeres, módulos de riego para estimulará la producción agrícola en la zona.

“Mas de 200 mujeres rurales de diferentes comunidades recibieron módulos de riego este día en comunidad Ciudad Romero Jiquilisco , lo que estimulará la producción diversificada por lo menos dos veces al año”, expresó el alcalde Barahora.

Por su parte el ministro de agricultura, Orestes Ortez, dijo “Estos módulos de riego servirán para regar 228 manzanas de cultivos, maíz, pepino, ayote, pipián, entre otros”.

Manifestó que los sistemas de riegos tendrán una inversión que supera los 64 mil dólares. “La entrega de estos 57 módulos de riego en Usulután representan una inversión para el MAG de $64,330.71”, dijo.

“Estos módulos de riego significan una mejora en la productividad, una mejora en la calidad de vida de estas familias productoras”, añadió.

De acuerdo con las autoridades de agricultura, las mujeres beneficiarias de estos módulos de riego pertenecen a Asociaciones de Desarrollo Comunal, Cooperativas y Comunidades de los municipios de Jiquilisco, Berlín y Jucuarán, del departamento de Usulután

De esta forma el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén continúa fortaleciendo las iniciativas productivas en el país, para continuar con la reactivación del agro, el cual fue desmontado durante los gobiernos de Arena.

Share.

About Author

Leave A Reply