Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, dignifica el trabajo de la Mujer Rural

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, reconoció los aportes que este sector brinda a la sociedad.

“Las mujeres son parte fundamental para el crecimiento y desarrollo del país”, expresó el edil, durante una actividad desarrollada en el Cantón La Noria, Usulután, en el marco del día internacional de la Mujer Rural.

Durante el evento también se otorgaron beneficios a dicho sector, con el propósito de reivindicar derechos de la mujer para la construcción de un país con igualdad y equidad.

“Hoy en el marco de las actividades del día internacional de la Mujer Rural se firmaron escrituras de propiedad a mujeres de diferentes lugares de Jiquilisco ”, puntualizó edil.

Según datos de las Naciones Unidas, las mujeres rurales representan casi la mitad de la fuerza de trabajo agrícola en todo el mundo. Ellas cultivan, procesan y preparan gran parte de nuestros alimentos. Son el pilar de las comunidades rurales, y en muchos hogares son las principales encargadas de la seguridad alimentaria, las oportunidades de educación y la atención de la salud.

La Asamblea General de la ONU estableció que el 15 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta conmemoración pretende concienciar a los gobiernos y personas de la difícil situación que viven las mujeres que trabajan en el campo.

Share.

About Author

Leave A Reply