Agricultores reconocen eficiencia y transparencia en la entrega de paquetes agrícolas

0

El Frente Nacional Agrario (FNA) reconoció este miércoles la eficiencia, transparencia y participación ciudadana en la entrega de paquetes agrícolas.

“Reconocemos la eficiencia, transparencia y participación ciudadana en la entrega de paquetes agrícolas, que impulsa el Gobierno a través del MAG”, detalló el FNA.

Plantean que “este año el proceso de entrega de paquetes agrícolas se ha mejorado y perfeccionado: se está haciendo oportunamente, de manera ordenada, con un buen trato y bajo la contraloría de actores locales”.

“Hemos constatado que la entrega del paquete agrícola se hizo a tiempo con la entrada del invierno, la semilla recibida y fertilizante siguen siendo de buena calidad, la información sobre la programación de entregas y beneficiarios ha estado disponible en la página web del MAG y en diferentes medios de divulgación, las bodegas de entrega se ubicaron en lugares accesibles, y el trato brindado por los trabajadores del MAG ha sido adecuado y con calidez”, reza el comunicado.

Manifiestan que las autoridades locales y departamentales, así como liderazgos de las organizaciones comunales han estado ejerciendo contraloría, y colaborando para que en los lugares de entrega todo marche bien.

El proceso de entrega de paquetes se inició el pasado 25 de abril en occidente, centro y zona paracentral del país, y desde el 12 de junio se inicia en los departamentos del Oriente del país.

Este año el Gobierno entregará paquetes agrícolas a 412,775 personas empadronadas que trabajan la tierra y que reúnen los requisitos establecidos. “Para este año 2018, como FNA hemos estado atentos y presentes voluntariamente en los lugares de entrega para verificar que el proceso marche bien y que todos los agricultores recibamos un buen trato”, reza el comunicado de Frente Nacional Agrario.

Share.

About Author

Leave A Reply