Adultos mayores fueron agasajados en Museo Regional de Occidente

0

Como en años anteriores, el Museo Regional de Occidente en conjunto con la Asamblea Legislativa de Santa Ana festejó a diferentes grupos de adultos mayores, en el mes dedicado por decreto legislativo a este sector de la población.

La celebración inició con palabras de bienvenida y saludos por parte de Francisco Pacheco, maestro de ceremonia del evento, y posteriormente las palabras alusivas del director del museo, Julio Aragón.

Por su parte, Daniel Trinidad, especialista en el área de la psicología, desarrolló la conferencia “Control emocional y autoestima”, enfocada al adulto mayor. “El adulto mayor debe tener un mejor control en sus emociones y para poder hacerlo necesita conocerse. Es importante identificar las emociones, para lograr un equilibrio en lo que pensamos y lo que sentimos”, expresó.

“Muchas ocasiones algunas personas llegan al final de sus vidas sin conocerse a sí mismos y, para poder disfrutar la vida y tener control de las emociones y buena autoestima, debemos de conocernos”, finalizó.

Dentro de la actividad, Silvia Salguero, coordinadora de la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de Santa Ana, agradeció a todos los asistentes y destacó la importancia de la población adulta mayor en la sociedad.

En la segunda parte de la actividad, se desarrollaron dinámicas en la terraza del museo, donde se degustó un refrigerio y se tuvo la participación de artistas de la tercera edad, quienes deleitaron a todos los presentes con su talento en el canto, entonando canciones del célebre Pedro Infante y otros grandes artistas de antaño.

Para la próxima semana, el Museo Regional de Occidente tiene programadas varias actividades para la población adulta mayor.

Share.

About Author

Leave A Reply