Acusan al alcalde de Aguilares por presuntos actos de corrupción

0

Por presuntos actos de corrupción fue demandado el alcalde de Aguilare, Juan Armando Guardado Menjivar, ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 12 de octubre del 2020.

Al edil y su concejo municipal se le acusa por presuntas negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, cohecho activo e incumplimiento de deberes.

Han pasado varios meses que se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes por lo que los demandantes exigen a la Fiscalía General de la República brinde los avances de las investigaciones entorno este tema.

“Estamos solicitando a la Fiscalía General de la República que nos brinde un informe sobre los avances en torno esta problemática generada en la alcaldía de Aguilares “, manifestó el ciudadano Alfredo Ortiz.

De acuerdo al denunciante en el año 2018, autoridades de la municipalidad habrían sostenido una reunión para discutir como brindar la adjudicación de la cartera de recuperación de mora del municipio de Aguilares, a la señora Heynie Fanisi Nuñez Soriano de Arias.

Posteriormente a la reunión se acordó que la señora Nuñez Soriana de Arias cobraría el 20 por ciento de comisión mensual, mientras que el alcalde tendría un 5 por ciento de comisión. En la reunión también se habría acordado que el señor alcalde realizara todo lo posible para que le dieran la cartera de recuperación de impuestos municipales a la señora Nuñez Soriana de Arias , detalló el denunciante.

Explicó que la adjudicación de la cartera de recuperación de mora fue finalmente otorgada a la señora Nuñez Soriana de Arias, sin ningún tipo de licitación como lo ordena la ley de adquisición y contrataciones de la administración pública, por lo que los demandantes exigen una pronta investigación sobre los hechos.

Share.

About Author

Comments are closed.