Acusan a Elías Antonio Saca y expresidente de ONG vinculada a ARENA por desvío de fondos de Taiwán

0

La Fiscalía General de la República presentó hoy requerimiento en contra de los ex presidentes Elías Antonio Saca y Francisco Flores, por el delito de Lavado de Dinero, por el desvió de fondos provenientes de Taiwán.

German Arriaza, director anticorrupción de la FGR explicó además que se acusa del mismo delito a Gerardo Balzaretti, expresidente del Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth” por haber servido como puente para que los millonarios donativos de Taiwán fueran desviados hacia el partido ARENA.

En requerimiento presentado en Juzgado 2° de Paz, fiscales Contra la Impunidad piden Instrucción con Detención para Gerardo Balzaretti, Antonio Saca y Juan Tennant Wright; y sobreseimiento definitivo para Francisco Flores y Mauricio Samayoa, porque ambos fallecieron.

Los fondos donados por Taiwán fueron utilizados para fines diferentes a los que había sido destinado, expresó el Director Contra la Corrupción y la Impunidad, German Arriaza.

Los imputados que estamos procesando son los que, según la investigación, tuvieron una participación activa en el cometimiento del delito de Lavado de Dinero, asegura el Director Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Share.

About Author

Leave A Reply