Acto de cierre del Proyecto “Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”

0

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en el acto de cierre del proyecto desarrollado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), cuyo objetivo era promover que las mujeres de las comunidades más vulnerables y marginalizadas fortalezcan sus capacidades individuales y colectivas, con el fin de alcanzar el desarrollo económico y la resiliencia. La iniciativa contó con el apoyo financiero del Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán).

Mediante el proyecto, 30 mujeres recibieron atención integral en la sede de Ciudad Mujer Martín. Este proceso incluyó atención en salud sexual y reproductiva; formación en derechos humanos y género; asesoría en negocios; el uso de herramientas para la gestión de riesgos en comunidades vulnerables, entre otros servicios. Este día, ellas recibirán capital semilla para que puedan fortalecer y desarrollar sus iniciativas de emprendedurismo y de esta manera contribuir con su desarrollo económico y el de sus familias.

La Secretaria Pignato destacó en su discurso que desde el programa Ciudad Mujer se hace una apuesta estratégica para contribuir al logro de la autonomía económica de las mujeres, por medio del fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos para que ellas puedan tener la capacidad de generar ingresos  y de esta manera mejorar su calidad de vida, la de sus familias y las comunidades donde ellas residen.

El proyecto denominado “Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Económico y la Resiliencia” fue ejecutado por un consorcio de instituciones conformado por la Secretaría de Inclusión Social, a través de su Programa Ciudad Mujer; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); la Dirección General de Protección Civil y la organización Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE), actuando ésta última como entidad coordinadora del proyecto. Todas estas organizaciones conformaron un equipo multidisciplinario responsable de la planeación, ejecución y toma de decisiones de manera compartida, proceso que también contó con el apoyo de PADF y de los gobiernos municipales de Ciudad Delgado y Apopa.

En el acto participaron el Director de Cooperación Internacional del SICA, Edgardo Sandoval; la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie; la Directora de Desarrollo Institucional de CONAMYPE, Ana Contreras; y la Subdirectora Regional del Proyecto de Derechos Humanos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Montserrat Solano.

Share.

About Author

Leave A Reply