Activistas contra la minería denuncian persecución y amenazas

0

Activistas que luchan contra la minería metálica en San Isidro departamento de Cabañas denuncian este lunes se víctimas de persecución y amenazas por mantener una constante lucha contra estos proyectos de muerte.

Francisco Pineda activista de San Isidro, comento que en reiteradas ocasiones y en diferentes puntos del país se le han extraviado documentos importantes de su vehículo, por lo que considera que estas acciones pueden estar ligadas a las constantes denuncias que realizan en contra la explotación y exploración en el municipio.

“El doce de septiembre estuve reunido en Cesta Izalco, me abren mi vehículo y solo se llevan la información, a los 35 días también en San Rafael Cerro me abren el carro y solo se llevan la memoria Ran, teniendo otras cosas de valor dentro de vehículo, eso me llama la a tención de que exista algún seguimiento, quieren saber qué es lo que ando realizando”, relató Pineda.

Ante estos hechos, Pineda pide a la Fiscalía Generar de la República, investigue a profundidad estos hechos cobardes que genera preocupación a sus familias.

Share.

About Author

Leave A Reply