Accidentes de tránsito ocupan el cuarto lugar como causa de muerte en el país

0

Según los estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en El Salvador, los accidentes de tránsito ocupan el cuarto lugar entre las principales causas de muerte, registrando a diario 50 accidentes viales a nivel nacional.

Además, en dichos estudios la OPS establece que es uno de los principales problemas que afecta económicamente la salud pública y de desarrollo en el país, generando un gasto al sistema de salud y seguridad pública.

Respecto a lo anterior, Margarita Rivas, jefa de Seguridad Vial, hizo recientemente un llamado a través de una entrevista radial a la población salvadoreña para que respeten las Leyes de Tránsito, a los conductores a ser más tolerantes y al no utilizar aparatos telefónicos mientras se conduce un automotor, ya que por estas causas se han registrado accidentes que han dejado un buen número de víctimas fatales, reiteró Rivas.

Para lograr disminuir y controlar esta situación, el viceministerio de Transporte en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) dieron inicio, el pasado 20 de junio, a la implementación del “Plan Cero Tolerancia” a las violaciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

La subcomisionada Rivas manifestó que dicho plan se realiza con el fin que la población no infrinja las Leyes de Tránsito, las cuales van desde estacionarse en aceras y en calles que son ejes preferenciales, así como también aquellos que realicen cruces indebidos, invadan el carril contrario o sobrepasen el límite de velocidad, entre otras.

Por otra parte, informó que este año y hasta la fecha existe una leve disminución en accidentes, reportándose 14,699 accidentes hasta el mes de agosto, comparado a 15,000 aproximadamente del año 2015. Para que estas cifras continúen a la baja la Policía Nacional Civil hace el llamado a los automovilistas y peatones a acatar las recomendaciones viales cuya finalidad es brindar a todas y todos una seguridad vial.

Share.

About Author

Leave A Reply