“A ustedes jóvenes salvadoreños que están reunidos por la canonización de monseñor romero, un saludo grande y mi bendición…”: Papa Francisco.

0

El Papa Francisco expresó su saludo y bendición a los jóvenes salvadoreños que ya se encuentran en Roma para asistir a la canonización de Monseñor Romero.

El Papa pidió además a los jóvenes que oren por él.

Se espera que un estimado de por lo menos 7,000 peregrinos salvadoreños asistan a la ceremonia de canonización del obispo mártir.

“Su santidad el papa Francisco nos recibirá en audiencia especial, en el Aula Paulo VI. Tanto a la canonización como a la misa de acción de gracia y a la audiencia con el santo padre podremos asistir todos los peregrinos”, afirmó Monseñor José Escobar Alas, arzobispo metropolitano.

Monseñor Romero fue asesinado en 1980 el 24 de marzo de 1980. En relación a su asesinato el informe de la Comisión de la Verdad establece “el ex mayor Roberto D´Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como “escuadrón de la muerte” de organizar y supervisar la ejecución del asesinato”.

La juventud salvadoreña y el pueblo en general celebran la elevación a los altares de Monseñor Romero y ven con mucha esperanza que este acontecimiento histórico pueda unir y reconciliar a todo el país.

 

Share.

About Author

Leave A Reply