950 mil familias serán beneficiadas con el subsidio a la energía eléctrica

0

A partir de este mes, 950 mil familias recibirán el subsidio a la energía eléctrica de $5 dólares para los hogares que consumen de 1 a 105 kilowatt. Serán un total de $50 millones ejecutados en el año, como parte de las medidas del Plan 10, impulsado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Hemos ampliado el rango de consumo de energía para beneficiar a más familias, antes era de 1 a 101 y hoy hasta 105 Kilowatt. Queremos que la gente tenga más opciones para movilizar su economía”, manifestó el vicepresidente en una conferencia de prensa.

Explicó que el Gobierno tendrá una inversión anual de $64 millones en el subsidio de energía eléctrica y $73 millones más en el subsidio al gas propano. Por lo que prevén que esta nueva medida impactará de forma positiva a las familias salvadoreñas.

“Queremos aliviar la economía nacional, como parte de los compromisos del Plan 10. A partir de agosto 950 mil personas recibirán el subsidio a la energía eléctrica de $5 dólares para los hogares que consumen de 1 a 105 kilowatt. Serán un total de $50 millones ejecutados en el año”, aseveró.

Share.

About Author

Leave A Reply