90 accidentes de tránsito en los primeros días de vacaciones

0

El Sistema Nacional de Protección Civil, reportó este lunes 90 accidentes de tránsito en los primeros días de las vacaciones de agosto.

Según las autoridades de Protección Civil  a causa de los percances viales, resultaron 46 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos centros de atención para que fueran tratadas sus lesiones.

Durante las primeras horas del Plan Divino Salvador se reporta 4 personas fallecidas y 46 lesionadas, a causa de accidentes de tránsito, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas tener la mayor precaución al momento de conducir.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, manifestó  que las víctimas no son necesariamente veraneantes, sino conductores que no tienen la debida precaución al momento de conducir.

“Tiene que ver con una conducta que los salvadoreños debemos identificar y superar, insistimos en decir que cultivemos una conducta de cero tolerancia a la imprudencia”, puntualizó Meléndez.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito están: velocidad inadecuada, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria, irrespeto señal de prioridad, invadir carril y conducir en estado de ebriedad.

Share.

About Author

Leave A Reply