50 universidades reciben dotaciones para sus laboratorios y talleres en Venezuela

0

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que a un total de 50 universidades se les ha dotado de los recursos necesarios para sus laboratorios y talleres con el fin de estimular y fomentar la investigación en la nación sudamericana.

El anuncio del mandatario se da en el marco del inicio del período académico universitario en Venezuela donde 2 millones 853 mil 520 estudiantes se incorporan a las aulas en todo el país.

La dotación se hizo efectiva ayer martes en 208 sedes y 2,238 espacios de laboratorios y talleres.

Maduro indicó que estas dotaciones son producto del convenio China-Venezuela, con una inversión de 1,277 millones de Bolívares, 20,5 millones de dólares y 332,000 Petros.

“El día de hoy estamos haciendo una inversión muy importante de dotación a las universidades. Entrega de insúmos, materiales a las instituciones de educación universitaria del país, en el marco del fortalecimiento de los espacios de docencia e investigación para el área de las ciencias básicas y aplicadas”, afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

La Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos fue la primera en recibir los insumos y según el gobernador de la entidad, José Vásquez, estos insumos irán destinados a los laboratorios de ingeniería civil, ingeniería en petróleo, agronomía y para nutrición.

El presidente Maduro hizo una reflexión sobre la importancia del estudio en la sociedad, ya que a través del mismo se desarrolla el ser humano, a la que vez que instó a las universidades a estar en consonancia con las realidades de la nación.

Share.

About Author

Leave A Reply