5 mil millones de euros de multa para Google por prácticas ilegales

0

La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa sin precedentes de cinco mil millones de euros a Google por abuso de posición con su sistema operativo Android.

Además, amenazó con aplicarle más sanciones si continúa con esa práctica en los próximos 90 días.

La Comisión Europea considera que Google utilizó Android para consolidar el dominio de su motor de búsqueda.

En un escrito emitido por la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, calificó esa práctica de Google de ilegal, según la norma antimonopolio de la Unión Europea.

La Comisión Europea dio 90 días a Google para poner fin a sus restricciones ilegales.

De no hacerlo, será sujeta de una multa adicional de hasta el cinco por ciento de su facturación global diaria de la matriz Google, Alphabet, lo que equivale a 17,3 millones de dólares al día desde 2011, cuando Google empezó a incumplir las normas.

Google tiene suspender y no reanudar ninguna de esas prácticas, señaló la Comisión Europea, que advirtió de que otras medidas similares también están prohibidas.

La Comisión Europea identificó al menos tres tipos de prácticas ilegales implementadas por la empresa tecnológica estadounidense Google:

En primer lugar, Google obliga a los fabricantes a instalar de serie su buscador y navegador para poder acceder a Google Play, su tienda de aplicaciones.
En segundo lugar, Google pagó a algunos proveedores para que instalaran de serie exclusivamente su buscador.

En tercer lugar, limitó las posibilidades de los fabricantes que usan servicios de Google de vender teléfonos con versiones alternativas de Android.

La comisaria Verstager puso como ejemplo un intento de Amazon de ofrecer su propio Antroid alternativo, FireOS, a otros fabricantes de smartphones. Estos estaban interesados, pero si lo utilizaban no podrían vender celulares con servicios de Google.

Share.

About Author

Leave A Reply