48 detenidos deja operativo hoy en San Vicente

0

Un nuevo golpe a los grupos delictivos propinó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) mediante un operativo realizado anoche y esta madrugada en diferentes municipios de San Vicente y San Salvador, que dejó 48 detenidos con ordenes administrativas, acusados de homicidios y extorsión, entre otros.

El comisionado Evaristo Padilla, jefe de la delegación policial, dijo que 16 corresponden a reos que fueron intimados en diferentes centros penales del país, luego de un proceso de investigación que duró 8 meses.

Con esta operatividad, que se enmarca dentro del Plan Navidad Segura, la Policía brinda una respuesta a varios casos de homicidios, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Entre los arrestados figuran David Ernesto Gómez Mancía, Luis Heriberto Flores Rogel, César Antonio Barahona Amaya, Román Oswaldo Jiménez Hernández, Víctor Manuel Martínez Cortéz, y José Luis Regalado Hernández; los primeros cuatro acusados del delito de homicidio y el resto de conspiración en el delito de homicidio.

Los antes mencionados son, según el jefe policial, cabecillas (corredores) de una estructura de pandillas que delinquía en la zona.

El accionar policial, que busca brindar seguridad a la ciudadanía, se desarrolló con el apoyo de pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), División Central de Investigaciones (DCI) y de las delegaciones de Soyapango, San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

El comisionado Padilla dijo que esta operación se ejecutó en los municipios de San Sebastián, San Lorenzo, Apastepeque, Tepetitán y San Ildefonso, además de los municipios de Soyapango y San Marcos, de San Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply