397 mil 124 personas beneficiadas y 165 municipios libres de analfabetismo en todo el territorio salvadoreño

0

El programa de alfabetización impulsado por el gobierno ha llegado a todos los rincones de nuestro país y este esfuerzo se ve reflejado en los 165 municipios declarados libres de analfabetismo y con una población beneficiada que alcanza las 397 mil 124.

Todas estas personas aprendieron a leer y a escribir y a realizar operaciones matemáticas básicas con lo que se les abren oportunidades de desenvolverse de mejor forma en sus actividades cotidianas y de trabajo.

El programa de alfabetización bajo el método “Yo Si Puedo” originario de Cuba fue adaptado perfectamente a la realidad de nuestro país y de manera creativa los alfabetizadores lo han utilizado como herramienta para esta ardua tarea en beneficio de la población, que por diversas razones no sabían leer ni escribir.

Según detalló el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “La significativa reducción del analfabetismo en los últimos 10 años es resultado de los esfuerzos por impulsar un desarrollo inclusivo, que prioriza la dignidad y los derechos fundamentales de las personas”.

Share.

About Author

Leave A Reply