35 jóvenes se van becados para China

0

El Gobierno de China Popular otorga becas completas a un grupo de 35 jóvenes estudiantes salvadoreños para que puedan culminar sus estudios universitarios en el país asiático.

Según el plan educativo entre China Popular y El Salvador cada año el país asiático “otorga 35 becas a jóvenes salvadoreños para que puedan realizar estudios de licenciatura, maestrías o doctorados”, expresó la embajadora designada por la República Popular China para El Salvador, Ou Jianhong.

Karla Acevedo, estudiante becada, agradeció la oportunidad brindado por el país asiático y afirmó que pondrá todo su esfuerzo para culminar sus estudios.

“Los 35 estudiantes que vamos a China somos muy capaces de lograr todo lo que nos propongamos”, puntualizó Acevedo.

La tecnología, las ingenierías, el comercio internacional, la agricultura sostenible, entre otras áreas, pueden ser grandes opciones para los estudiantes salvadoreños, tomando en cuenta el altísimo desarrollo que China posee y que se debe, en gran parte, a su apuesta educativa.

Anualmente son 25 cupos para licenciaturas y 10 para maestrías los que ofrece China a El Salvador, gracias al establecimiento y buena salud de las relaciones bilaterales.

La próxima convocatoria se hará en abril 2020, ósea en nueve meses, por lo que tienes tiempo de prepararte.

Las convocatorias las realiza oficialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Embajada de China. Estate pendiente de las redes sociales de la sede diplomática y la página web de la Cancillería.

Por otra parte, la embajadora designada por la República Popular China para El Salvador, Ou Jianhong, afirmo que a un año del establecimiento de las relaciones diplomáticos con El Salvador, esta se está potenciando y traerá enormes beneficios para ambas naciones.

“Las relaciones entre El Salvador y China son plenas y tiene enormes potenciales y buen porvenir”, expresó la embajadora de China.

Share.

About Author

Leave A Reply