$22 millones cuesta a los salvadoreños los gastos de la CSJ en bonos y seguros médicos

0

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) destina en bonos y seguros médicos, más de $22 millones de dólares, informó hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, durante la entrevista El Salvador Ahora.

“Más de $22 millones nos cuesta a los salvadoreños los gastos de la Corte Suprema en bonos y seguros médico”, dijo Chicas, quien explico que la CSJ solo en bonos anualmente gasta más de $16 millones de dólares, mientras que en seguros médicos ocupa más de $6 millones.

El secretario de Comunicaciones puntualizó que el presupuesto asignado a la Corte es uno de los más altos, ya que por mandato de la Constitución de la República, dicha institución recibe el 6% del presupuesto general de la Nación.

El Funcionario expresó que con la erogación anual que hacen en bonos, el Gobierno central podría costear programas sociales como el de alimentación escolar o pensión para adultos mayores.

“Lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia nos preocupa, porque aunque es autónoma en el manejo de su presupuesto, en momentos de austeridad en las que todo el Estado contribuye, la Corte debería de contribuir en la política de ahorro nacional”, recalcó.

13qq

Share.

About Author

Leave A Reply