200 personas evacuadas por posible colapso de dique en Brasil

0

El pasado mes de enero el colapso de un dique minero dejó un saldo de al menos 300 personas muertas, informó Telesur.

Alrededor de 200 residentes fueron evacuados de un área cercana a una represa en Brasil, también perteneciente a la empresa Vale, que hace un mes fue responsable del colapso de un dique que dejó al menos 300 muertos.

La empresa encargada de la represa Vale afirmó en un comunicado que evacuó la noche del sábado a personas que viven cerca de la inactiva represa B3/B4 de la mina Mar Azul, alrededor de 25 kilómetros al sur de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, tras revisar datos de seguridad de la estructura.

Los evacuados fueron llevados a centros comunitarios y luego derivados a hoteles, aseguró la compañía.

Hace una una semana dos comunidades localizadas cerca de la represa también fueron obligadas a abandonar sus hogares debido a temores similares sobre un posible colapso.

En enero de este año una represa de la compañía Vale en la misma zona provocó una avalancha de lodo que dejó un saldo de al menos 300 fallecidos en el desastre minero más letal en la historia de Brasil.

A medida que crece la evidencia de que Vale no advirtió las señales de problemas en la represa en la localidad de Brumadinho, ha aumentado la presión para que la compañía y otras mineras profundicen las medidas de seguridad.

Share.

About Author

Leave A Reply