1,547 arma fuera de circulación deja la Policía en primer semestre del año

0

Una de las acciones más frecuente desarrollada por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de las distintas unidades policiales y la División de Armas y Explosivos (DAE) es la incautación de una gran cantidad de armas de fuego de diverso calibre en diferentes procedimientos y registros llevados a cabo desde enero hasta el 18 de junio del presente que asciende a 1,547.

Los departamentos donde mayor cantidad de armas fueron sacadas de circulación son San Salvador con 161, Santa Ana 144 y San Miguel que reporta 124 armas decomisadas. 

En relación con los diferentes delitos durante los que se incautó el armamento sobresale el de la tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego con el 62.79%, seguido del delito de homicidio tentado con 11.63% y amenazas con el 9.30%, entre otros.

El 58.14% de las incautaciones corresponde a individuos pertenecientes a agrupaciones terroristas, mientras que el porcentaje que corresponde a personas particulares fue del 41.86%.

Las armas decomisadas en su mayoría son las pistolas con el 39.53%, seguidas del revolver con el 27.91%, la escopeta con 18.60%, el fusil con el 11.63% y la artesanal que representa el 2.33%.

Sobre el ingreso de armas de fuego de forma ilegal al país procedentes de otros países, se da en sitios ocultos en vehículos, por los puntos no habilitados, aunque algunas provienen de origen legal y que han sido hurtadas, robadas o extraviadas a personas naturales y jurídicas, así como la venta legal de munición a personas que no poseen armas registradas. 

La Policía Nacional Civil continúa con el trabajo operativo para contrarrestar en accionar de estructuras de crimen organizado, para sacar de circulación las armas de fuego en manos de la delincuencia.

Share.

About Author

Leave A Reply