Ministro de Obras Públicas confirma la construcción de seis carriles de la carretera de Los Chorros

0

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, expresó en la entrevista de Frente a Frente que gracias a la aprobación del financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $245.8 millones, se logra la ampliación a seis carriles de la carretera Los Chorros así como un tramo aéreo en la zona de los derrumbes de esta vía.

“Vamos a intervenir desde Santa Tecla hasta llegar a la zona del desvío de San Juan Opico, que son cerca de 15 kilómetros. También incluye la construcción de un viaducto que tendrá 1.6 kilómetros, desde la zona de derrumbes hasta el sector conocido como La Pedrera”, aseguró el ministro Rodríguez Herrera.

Agregó que la construcción de este proyecto iniciará en diciembre del 2020, luego de los procesos administrativos de adjudicación de la obra. El ministro de Obras Públicas estimó que esta construcción está finalizada en el 2022. 

El titular del MOP también abordó el tema de la construcción del baipás que conducirá hacia el occidente del país. La obra, informó, que ya fue adjudicada a través de FOMILENIO a la empresa argentina Cartellone-Corte, inicia en diciembre próximo

Esta vía, que evitará el paso por el cantón Lourdes si se conduce hacia Sonsonate, tendrá una extensión de 10 kilómetros e iniciará en el desvío de San Juan Opico hasta la bifurcación hacia Sacacoyo. El baipás tendrá un costo de $30,135,801.   

Por otra parte, el ministro Romeo Rodríguez Herrera abordó el tema del subsidio de combustible al transporte público y detalló que ya hay 50 unidades que se les retiró dicho beneficio. En total son 188 unidades, entre microbuses y buses, a las cuales se les eliminará el recurso debido a irregularidades como vehículos fuera de uso o con circulación discontinua.

El MOP, dijo en otro tema, continua los trabajos en la residencial Santa Lucía junto al Ministerio de Vivienda con el fin de asegurar propiedades, así como el terreno afectado por la cárcava. “Se está trabajando para hacer los valúos de unas 13 casas porque se van a intervenir estas para colocar tuberías para lo que se tienen que derribar muros o realizar pequeñas intervenciones”, dijo el ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Share.

About Author

Leave A Reply