IV Festival Internacional de Cine en el Parque Cuscatlán

0

San Salvador celebra de IV Festival Internacional de Cine del 20 al 28 de noviembre se llevará a cabo el IV Festival Internacional de Cine de San Salvador, con lo mejor y más reciente del cine iberoamericano.

Gracias a la Alcaldía de San Salvador y su Secretaría de Cultura, así como a la Fundación Parque Cuscatlán, los principales espacios públicos y centros culturales de la ciudad serán sede para exponer una muestra que cuenta con películas provenientes de España, Chile, Guatemala, República Dominicana y el nuevo cine salvadoreño.

«Queremos que los capitalinos y todos los salvadoreños puedan disfrutar de las producciones más premiadas en certámenes importantes de cine como Cannes, los premios Goya y Berlín.

Todas estas películas, muy probablemente, no puedan disfrutarlas en otros espacios», expresó la Secretaria de Cultura de San Salvador, María Luisa Escobar, quien destacó además la importancia de ofrecer opciones de entretenimiento de calidad que hagan que los capitalinos disfruten plenamente de su ciudad.

Las películas seleccionadas se exhibirán de manera gratuita en espacios culturales como el Teatro Nacional de San Salvador, el recién inaugurado Parque Cuscatlán, el Museo de Arte (MARTE) y el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

Como otro de los grandes atractivos, al igual que en ediciones anteriores, se contará con la proyección especial de la película ganadora del Oscar de la Academia a mejor cortometraje 2019.

Después de la transformación del Parque Cuscatlán, este espacio público se convertirá en sede para el cine iberoamericano. «Por primera vez, el Parque Cuscatlán participará en el Festival Internacional de Cine de San Salvador. 

Queremos que los salvadoreños disfruten del renovado espacio y puedan entretenerse en familia y aprender cosas nuevas a través de las historias que se cuentan en estas películas», expresó el Presidente de la Fundación Parque Cuscatlán, Alejandro Poma.

Festival de aprendizaje

El festival, además de ser un espacio para disfrutar de lo mejor del cine iberoamericano, también se convierte un área de formación cinematográfica, lo cual es trascendental, para que nuevas generaciones de cineastas salvadoreños complementen su formación con técnicas de producción, dirección y sonido entre otros aspectos cinematográficos.

«Contamos con salvadoreños muy talentosos en nuestro país y es importante que puedan aprender sobre más elementos relacionados a la producción cinematográfica. Queremos que cada dólar invertido en el festival deje detrás de sí formación, para que cada vez se produzca más y mejor cine en El Salvador», destacó el Asesor de Cine y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de San Salvador, André Guttfreund, quien, además, ha sido el curador de la muestra cinematográfica.

Share.

About Author

Leave A Reply