Defensoría pone en vigencia operativo de verificación en centros comerciales por “Viernes Negro”

0


Como parte de la campaña “#ViernesNegroparaQuien”, la Defensoría del Consumidor desplegó a sus equipos para velar por los derechos de la población durante la jornada de compras.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, informó que todo el día harán inspecciones en los diversos centros comerciales del país, además, han instalado puntos de atención para informar a los consumidores sobre sus derechos, quienes también podrán hacer consultas o presentar denuncias.

El funcionario señaló que los clientes pueden hacer sus consultas a través de las redes sociales de la institución, llamando al call center 910; o a través de Whatsapp al número 7860-9704. Hoy, la atención en este servicio de mensajería será hasta las 11:00 de la noche. Por medio de dichos canales, la institución ha atendido a más de 1,700 personas.

Salazar señaló que se han registrado diversas prácticas abusivas en las últimas semanas, como incrementos en los precios y que, con los descuentos de este día, “lo que se ofrece al público son ofertas con precios irreales”. 

La institución ha hecho, al menos, 150 inspecciones, confirmó el presidente de la Defensoría, y también han hecho verificaciones en 23 sitios web, en los que han detectado incumplimientos referidos a la falta de información en las promociones, de las que no se establecen las restricciones y duración de estas; y han detectado publicidad engañosa. Las sanciones para este tipo de irregularidades son multas de hasta 200 salarios mínimos. 

El operativo de verificación se mantendrá el fin de semana, detalló Salazar, y agregó que el próximo lunes también harán el monitoreo en los sitios web por las ofertas presentadas en el “#CiberMonday”. 

San Salvador, 29 de noviembre de 2019

Share.

About Author

Leave A Reply