Cae prófugo armado por homicidio tras desmantelamiento de guarida en Ilobasco

0

Equipos de élite de la Policía, con apoyo aéreo, desmantelaron hoy en el área rural del municipio de Ilobasco, Cabañas, un refugio de pandillas, donde cayó detenido un sujeto, objetivo de interés de las autoridades, armado con una escopeta y en posesión de cerca de 170 porciones de droga.

Policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO), contando con el respaldo de un helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP), descubrieron la madriguera de terroristas en el caserío y cerro Los Torunos, cantón La Calera, donde localizaron champas de plástico, ropa de cama, restos de comida, envases para almacenar agua y lubricantes para armas de fuego, que indicaban la permanencia de un numeroso grupo de individuos, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga pese a portar armas largas de fuego.

De inmediato, las unidades especializadas rastrearon las inmediaciones del escondite con el saldo de la captura de uno de los huidos, Alvín Misael Arévalo Hernández (23) alias Llinller o Buho, en poder de una escopeta calibre 12 mm, 5 cartuchos y 172 porciones de marihuana.

Arévalo es un integrante de una clica de la MS que delinque en el lugar y era buscado por las autoridades, acusado de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado según dos órdenes de captura giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, Cabañas.

Al proceso en su contra se agregarán los de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Share.

About Author

Comments are closed.