Bukele logra apoyo de China para potabilizar agua del Lago de Ilopango y Surf City

0

El Presidente Nayib Bukele y su homólogo de República Popular China, Xi Jinping, fueron testigos de honor este martes en la firma de una serie de acuerdos entre ambos gobiernos, en los que destaca apoyo al programa Surf City y asistencia técnica para el proyecto de potabilización del agua del Lago de Ilopango.

Los acuerdos fueron alcanzados durante la primera visita como jefe de Estado del Presidente de El Salvador a China, como parte de una gira por tres países asiáticos en busca de inversión y cooperación.

Otros de los convenios alcanzados fueron: un memorando de entendimiento para la fluidez comercial entre ambas naciones y otro para el establecimiento de un grupo de trabajo para la inversión y la cooperación económica entre China y El Salvador.

Adicional se suscribió un memorando de entendimiento sobre la facilitación de viajes grupales para turistas chinos a El Salvador y el apoyo a la Biblioteca Nacional de El Salvador. 

En materia deportiva también los gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación complementario.

Durante la visita de Estado del Presidente Nayib Bukele, ambas partes emitieron una declaración conjunta entre la República Popular China y El Salvador. 

Otros de los acuerdos alcanzados en la reunión entre Bukele y Xi Jinping en el Palacio del Pueblo, en Beijing, fue otro memorando de entendimiento sobre el respaldo a diferentes proyectos agrícolas.

El Presidente Bukele, su esposa Gabriela y una comitiva de funcionarios continúan hoy en la República Popular China y este jueves también sostendrán encuentros con inversionistas en la ciudad de Shanghái, una de las más pobladas de China.

Luego visitarán Doha, Qatar, donde el mandatario salvadoreño se reunirá con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani, en busca de cooperación e inversiones para El Salvador. 

       Beijing, martes 3 de diciembre 2019

Share.

About Author

Leave A Reply