Delegación técnica de China elabora proyectos de factibilidad de Surf City, Estadio Nacional y tratamiento de agua de Lago de Ilopango

0

Una delegación de técnicos de la República Popular China se encuentra en el país para conocer en detalle y elaborar los estudios de factibilidad de los proyectos del Gobierno salvadoreño enmarcados en la cooperación lograda por el Presidente, Nayib Bukele, durante su visita a ese país asiático, la semana pasada.

Este sábado, una parte de esa delegación se reunió con funcionarios del Ministerio de Turismo para conocer pormenores de las obras planificadas en el puerto de La Libertad y en tres de las playas incluidas en el proyecto Surf City, impulsado por el Presidente Bukele.

Los técnicos chinos conocieron sobre las obras proyectadas para las playas El Zonte, el Tunco y Punta Roca. “Ahora ya definimos áreas, digamos en metros cuadrados de construcción y qué componentes lleva”, explicó el director de proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Edwin Ramírez.

El plan integral para las playas del circuito Surf City incluyen la reparación total de las calles, la construcción del sistema de alcantarillados para las aguas lluvias y aguas negras, iluminación, construcción de malecones y de CUBOS. 

En el caso del Puerto de La Libertad, el proyecto incluye la ampliación del muelle y el mejoramiento de la infraestructura de la zona turística para hacerlo más atractivo a los visitantes.   

El Presidente Nayib Bukele mostró su beneplácito con la República Popular China, tras apenas cuatro días de la firma de los acuerdos de cooperación. “Tronando y lloviendo, como se dice en buen salvadoreño. Yo creo, no, más bien estoy seguro que ningún Gobierno en la historia de nuestro país había trabajado tan rápido. Primero Dios y se nos sigan abriendo las puertas. Primero Dios y sigamos teniendo las fuerzas para seguir mejorando nuestro país”, dijo a través de un mensaje de Twitter.

Durante la visita del mandatario a la República Popular China, el Gobierno de esa nación anunció una gigantesca cooperación para El Salvador, que incluye la construcción de un moderno Estadio Nacional y de una planta de tratamiento de las 

aguas del lago de Ilopango, una nueva Biblioteca Nacional y la ejecución de obras del proyecto Surf City, entre otras.

Los técnicos de China tienen previsto visitar los terrenos donde se ha proyectado construir el nuevo Estadio Nacional que será donado por esa nación, también visitarán sectores del lago de Ilopango donde se va a construir un sistema de potabilización de agua para abastecer al Área Metropolitana de San Salvador.

Además, informaron que visitarán los sectores de La Libertad donde se construirá plantas de tratamiento y un sistema de agua potable que permita abastecer al 100% de las playas integradas al proyecto Surf City.

“Esperamos que en dos semanas vamos a poder tener unos estudios de factibilidad en los que ellos se van a llevar ya esta información para China y van a comenzar a trabajar en los diseños, siempre acompañados de delegaciones técnicas de cada uno de los ministerios que tienen que ver con los proyectos que anunció el Presidente”, explicó Ramírez.  

Además de la República Popular China, el Jefe de Estado salvadoreño visitó Japón y la próxima semana estará en Qatar, como parte de su gira en Asia que tiene como objetivo obtener cooperación e inversión para El Salvador. 


Share.

About Author

Comments are closed.